No asistieron. La ausencia de seis regidores del municipio distrital de Gregorio Albarracín frustró la realización de la sesión extraordinaria programada para hoy a las 9:00 de la mañana, donde se debía tocar como único punto de agenda la reincorporación de la regidora Frida Martínez a su cargo.
“Yo lamento su inasistencia puesto que lo único que tenían que hacer ellos, era simplemente acordar nuevamente mi reposición y luego volver a emitir este documento al Jurado Nacional de elecciones”. Señaló la regidora, quien además aseguró que sus compañeros recibieron la citación hace un mes.
En esta oportunidad sólo se presentaron Rosa Requelme, Luis La Rosa y Edgar Mamani, por lo que la sesión extraordinaria fue postergada para el próximo 2 de setiembre, contraviniendo los plazos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que fijó como fecha límite de reposición, el 31 de agosto.
“El Jurado Nacional con una carta 6252- 2010 el 13 de agosto le envía al señor Tito Walter Zúñiga haciéndole conocer los plazos establecidos por la ley de procedimientos administrativos(…)este señor ya tenía conocimiento que cada presentación de documentos tiene plazos, y el plazo se termina ahora el 31 de agosto”.
Por ello no descartó que sea el alcalde de la comuna albarracina, quien no desea que regrese por temor a ser fiscalizado. “Yo creo que más está en el alcalde. Creo que el ánimo de él es que yo no regrese, el ánimo de él es que yo esté cumpliendo la fecha de la licencia porque sabe que si yo regreso voy a continuar con la fiscalización. Considero que no ha hecho ningún cambio con respecto a la gestión anterior”.