Muchas veces los logros deportivos se truncan por el poco apoyo financiero que reciben clubes chicos o delegaciones estudiantiles, quienes pese a tocar puertas incontables veces, no reciben respuestas positivas.
Es el caso del club de vóley infantil Dinamo, campeón regional, que se elevó como tal luego de enfrentarse a clubes similares y representativos de colegios.
Un llamado a la colectividad hizo Rosario Valdivia, madre de una de las jugadoras, invitando a las autoridades locales, regionales y al empresariado privado a que se pongan “la mano al pecho”, ya que ahora deberán disputar la siguiente fase en Arequipa, para lo cual no tienen recurso económicos ni indumentaria necesaria.
“Necesitamos que nos apoyen con los pasajes y con uniformes, estaremos representando a Tacna y quisiéramos que esto lo entienda el Gobierno Regional o el Municipio Provincial, porque si nos apoyan sería el segundo año consecutivo que no participamos en la fase regional por falta de apoyo”, precisó.
Por su parte, Daniela Rosales, integrante del Equipo Dínamo también se dirigió a la colectividad tacneña, subrayando que cualquier ayuda será bien recibida; “vestimos las sedas de Tacna, no sólo de nuestro equipo y queremos dejar en alto nuestra heroica ciudad”, acotó.
Las personas o instituciones solidarias pueden comunicarse a los teléfono 952281458 y preguntar por Rosario Valdivia.