Una grave denuncia hizo Marcial Mestas, Presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre; por más de un mes el servicio de Agua Potable no estaría abasteciendo al mencionado plantel, situación que perjudica a cerca de 450 estudiantes.
Según informaron los denunciantes, el culpable de esta situación sería el director de la I.E., Alfredo Mamani Campos ya que la carencia de líquido elemento no se debe a la falta de pago a la empresa prestadora, sino a que la conexión ha colapsado.
“Estamos cansados de la inoperancia del director, no es posible que no se preocupe por nuestros niños, en la EPS nos han dicho que no sebe a que tengamos cuentas pendientes, sino que hay que rehabilitar la conexión y para eso es necesaria la presencia del director y él nunca se ha apersonado”, enfatizó Mestas.
Asimismo, indicó que Mamani Campos nunca se encuentra en su oficina, pues supuestamente se dirige paulatinamente a la entidad prestadora a solucionar el problema, “pero eso es mentira, él nunca se ha apersonado a la EPS, tiene abandonados a los estudiantes”, aquejó.
Esta crisis va a ser debatida por los padres de familia en asamblea general de la comunidad educativa de la I.E. Haya de la Torre, el martes 24 a las 18:30 hrs. “Esperemos a que vaya esta vez el director, porque el domingo quisimos contar con su presencia pero nunca llegó”, finalizó el indignado representante.