En calidad de citado quedó el irresponsable conductor del minibús de la ruta 8 Gildert Poma Delgado (29), que la mañana de ayer atropelló a la menor Mishell Coaquira Chata (09), la misma que a causa del accidente sufrió la amputación de su pierna derecha.
Cabe recordar que dicho conductor atropelló a la niña en circunstancias que ella se aprestaba a descender del minibús para poder ingresar a su colegio y que el chofer en su afán de aprovechar la luz verde del semáforo, prosiguió la marcha llegando a arrastrarla varios metros. Lo más indignante fue que al ser intervenido por la policía, éste no portaba ningún tipo de documentación.
Según el criterio de la representante del Ministerio Público, fiscal adjunto Romina Velásquez, sólo se trató de un hecho fortuito por lo que dispuso la liberación del imputado y que en las próximas horas deberá asistir a brindar sus declaraciones en la investigación preliminar.
A este paso, lo más seguro es que el imprudente chofer que puesto en libertad la noche de ayer al promediar las 22:00 horas, en los próximos días continúe conduciendo una unidad de servicio urbano sin ningún tipo de documentación.