Postula con la tuya; es la frase que describiría por completo los hechos que suceden en la campaña de Melina Ordóñez, candidata a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna por el Movimiento Político Alianza por Tacna.
La denuncia investigada por Radio Uno, ha desnudado una serie de irregularidades ocurridas en las últimas semanas, que dejan mucho que pensar acerca del financiamiento y la logística en la campaña de la hija del actual presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar.
Gracias al despliegue de nuestro equipo de prensa, se pudo constatar como un vehículo de propiedad del INADE – PET, es decir del Gobierno Regional de Tacna, era utilizado por los partidarios de Melina Ordóñez de manera irregular, para colocar propaganda política en la vía pública en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
En un primer momento todo aparentaba ser una actividad de difusión más de la contienda electoral tacneña, sin embargo, al constatar los datos del vehículo Pick Up de marca Nissan y placa PK-5213, se determinó que la tarjeta de propiedad del mismo estaba a nombre del INADE – PET.
Queda una reflexión más allá de la labor del periodismo en estas elecciones municipales y regionales, de fiscalizar y velar por la transparencia del proceso; y es acerca de los recursos que se utilizan en las campañas, muchas de ellas de notoria alta inversión.
En este caso, queda claro que Ordóñez (Melina) cuenta no sólo con el respaldo moral y partidario de su progenitor, sino con el apoyo logístico y quizá económico del Gobierno Regional de Tacna, entidad que a todas luces se ha convertido en el feudo personal de la familia Ordóñez y sus allegados.