(Fuente Correo) Al desatino propagandístico, una nueva disyuntiva se presenta para el Movimiento Político Regional Tacna en Acción, liderado por el candidato al sillón edil de la provincia de Tacna, Fidel carita Monroy; se trata de la grave denuncia por el delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita y estafa que pesa sobre la actual regidora y Secretaria General del popular “Capitán Gotita”, Lourdes Zúñiga Iriarte.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el pasado 9 de agosto, nada más y nada menos por los hermanos de regidora provincial Francisco Roberto y Carlos Alberto Zúñiga Iriarte, con quienes había constituido la sociedad F.Z. Contratistas S. A. desde el año 1986.
La escritura pública de F.Z. Contratistas S.A. inició con un capital social de S/. 100.329 dividido y representado en 100.329 acciones, es decir cada acción de un valor nominal de S/. 1. La sociedad la integraban Francisco Zúñiga Osco (79% de acciones), José Zúñiga Iriarte (6.10%), Francisco Zúñiga Iriarte (2.62%), César Zúñiga Iriarte (6.10%), Lourdes Zúñiga Iriarte (2.61%) y Waldo Zúñiga Iriarte (2.61%).
Los afectados refieren que sin su presencia ni aceptación y desconociendo la celebración de una junta de accionistas, la denunciada y su hermano José Zúñiga -incluido en la denuncia- han simulado la celebración de una junta universal el 2 de enero del año 2004 y elaboraron un acta falsa de aumento de capital y retiro de accionista.
Valiéndose de esta acta se retiró sin su consentimiento de la empresa a Carlos Zúñiga Iriarte y redistribuyeron gratuitamente sus acciones entre los demás socios. Además se hizo insertar dicha acta falsificada en la escritura pública de aumento de capital, transferencia de acciones y consiguiente modificación de estatutos.
Los hermanos Zúñiga están solicitando una reparación civil de 200 mil nuevos soles que tendrán que pagar solidariamente los denunciados y quienes resulten responsables de la comisión de los delitos planteados.
MINSUR. Según se conoció, la empresa F.Z. Contratistas S.A. se habría beneficiado con la buena pro otorgada por el municipio de Gregorio Albarracín para la ejecución de obras en esa jurisdicción, además en obras civiles encargadas por la empresa minera Minsur; actuando en detrimento del papel fiscalizador en contra de la Minería que había enarbolado Zúñiga en los últimos 4 años como regidora provincial.