Oportunidad de trabajo y capacitación. Ese fue el pedido que hicieron 40 dirigentes universitarios al reunirse con el candidato a la presidencia regional Fernando Martorell, quien estuvo acompañado por las candidatas a consejeras regionales, Yesenia Cordero y Renza Menéndez, pertenecientes al Movimiento Político Banderas Tacneñistas, el último fin de semana.
Los representantes de la comunidad universitaria, así como de los institutos superiores más importantes de la ciudad, mostraron su malestar al no ser incluidos en el desarrollo sostenible de la región. Explicando que después de cinco años de estudios no encuentran oportunidad laboral en el sector público, por diferentes motivos.
"Así como ustedes, yo encontré muchos obstáculos para poder alcanzar el éxito, pero ese es el camino de un emprendedor; todo esfuerzo es recompensado a mediano o largo plazo, en nuestro gobierno crearemos una gerencia que se dedique exclusivamente a ustedes, con programas como Mi Primer empleo y el Fondo Emprendedor, que les dará el respaldo que necesitan para convertir sus proyectos en realidad…", manifestó Martorell Sobero.
En la región existen alrededor de 25 mil jóvenes entre 17 y 28 años, de los cuales el 30% cuenta con un trabajo directo o indirecto y en su mayoría son empleos temporales, en rubros de servicios y no en la profesión que siguieron, realidad que urge cambiar.