El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá con apego a la ley y el derecho la apelación que se presente a la tacha aceptada contra la candidatura de Alex Kouri, afirmó el magistrado de ese organismo, Ulises Montoya, quien descartó cualquier interferencia política en éste u otro caso.
“Vamos a resolver de acuerdo a la ley, y como dice la Constitución, apreciando los hechos con criterio de conciencia y de derecho; eso (los asuntos políticos) no va con nosotros, somos un organismo autónomo e independiente”, afirmó.
En declaraciones a la Agencia Andina, aseveró que el JNE es un tribunal imparcial y objetivo, donde no caben las interferencias políticas, e indicó que la apelación que se presente contra la resolución el JEE que declara fundada la tacha por su domicilio, será vista en el transcurso de la semana.
Dijo que, en principio, las dos tachas presentadas contra Kouri, tanto por el tema del domicilio, como por su elección como candidato de Cambio Radical, no afectan el resto de la lista, que podría continuar en carrera.
Señaló que el jurado resolverá primera la apelación por el tema del domicilio, y eso después de conocido el resultado, se verá si es necesario también pronunciarse por la tacha presentada contra su elección.
El JEE Lima Centro declaró fundada la tacha contra Kouri por el tema del domicilio múltiple.
Casi simultáneamente, este organismo aceptó la apelación de una segunda tacha contra Kouri, esta vez por su elección como candidato, que tendrá que volver a ser revisada por el JEE, y eventualmente podría llegar en apelación al JNE.
Cortesía: Andina