"Nos robaron el partido", fueron las declaraciones de los jugadores de Coronel Bolognesi FC. al término del partido donde con un pésimo arbitraje de Julio Cáceres el Cobresol FC se quedó con los tres puntos en partido válido por la última fecha de la primera rueda del torneo de la Segunda División Profesional.
Lo dejaron todo en la cancha pero no pudieron con las decisiones deshonestas del "hombre de negro" que en gran parte del segundo tiempo se parcializó y de manera dudosa anuló el gol que le habría significado el empate para el cuadro bolognesiano. El gol agónico de la victoria lo anotó Javier Cárdenas, quien con un golpe de cabeza venció al portero Riofrío.
En el primer tiempo el cuadro moqueguano arrancó el encuentro con persistencia e insinuó peligro en reiteradas ocasiones, la misma que no pudo concretar por la fortaleza que el cuadro escarlata mostró en los últimos metros; fue así que la primera parte termino en blanco, hasta entonces el empate era justo.
En la etapa complementaria se mantuvo el ritmo del periodo inicial pero con la diferencia de la actitud del árbitro Cáceres que extrañamente se prestó para arrinconar al equipo tacneño que le había salido al frente para jugarle de tú a tú y con la consigna de traerse los tres puntos.
Muestra de la extraña y desastrosa actuación de Julio Cáceres fueron las cinco tarjetas amarillas que mostró a los jugadores tacneños y que con ello obviamente fue acondicionando a los dirigidos por Barbaran. Los amonestados fueron Erick Rojas (6'), José Chacón (16'), Jonathan Ruiz (41'), Manuel Riofrío (91') y Adrián Canales (99').