En las instalaciones del Hogar "Santo Domingo Savio" esta mañana el Ministerio Público llevó adelante el lanzamiento y la primera jornada de capacitación a 43 jóvenes en situación de vulnerabilidad, para alejarlos de los delitos e infracciones de la ley, brindándoles un espacio de desarrollo, que les permita su positiva incursión a la sociedad.
Bajo el programa "Jóvenes Líderes hacia el Futuro Mejor", los adolescentes del Inabif, Hogar "Santo Domingo Savio", y los Jóvenes Educadores de la calle – mercado Dos de Mayo, recibirán clases de cosmetología y gastronomía, así lo dio a conocer la Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro, coordinadora nacional de este proyecto que se desarrolla en todo el país.
La actividad contó con la presencia de las autoridades del Ministerio Público, así como de las instituciones beneficiadas, los 43 adolescentes durante esta primera jornada de capacitación se mostraron muy deseosos por adquirir todos los conocimientos necesarios que los impulse a formarse como futuros chefs y cosmetólogos.