El legislador Jorge del Castillo rechazó los argumentos de los representantes de la oposición respecto a la exportación del gas de Camisea y sobre la crisis en La Convención, y consideró que empleando argumentos falsos se busca afectar la capacidad del país de captar inversiones.
Durante el debate parlamentario, tras la exposición de Velásquez, Del Castillo mencionó que se busca afectar el suministro de energía para paralizar la producción en el país.
Asimismo, señaló que durante el actual gobierno se introdujeron mejoras en el contrato de exportación, aunque reconoció que aún quedan temas por corregir, principalmente heredados de otras gestiones.
Por su parte, el legislador Aurelio Pastor coincidió en que existen argumentos políticos tras la situación en La Convención y responsabilizó a los sectores opositores de emplear este tema como bandera política en época de elecciones.
En otro momento, el parlamentario oficialista Luis Wilson lamentó la violencia mostrada por los manifestantes y consideró que existen dirigentes que están desinformando deliberadamente a la población.
El presidente del Consejo de Ministros acudió al Parlamento, junto a los ministros de Energía y Minas, Pedro Sánchez; del Interior, Octavio Salazar; y del Ambiente, Antonio Brack, con la finalidad de explicar al Parlamento la situación en La Convención.
Cortesía: Andina