Un enfrentamiento entre contrabandistas y efectivos de la Policía Fiscal dejó como saldo dos personas heridas, esto se registró en la carretera Tarata – Ticaco cuando los miembros del orden venían realizando un operativo.
Se intervino al camión de placa WK-3787 el cual contenía numerosas cajas de licor de contrabando, y cerca de 20 personas custodiaban la ilegal mercancía, durante el operativo estos sujetos pusieron resistencia a ser intervenidos, por ello agredieron físicamente a dos de los efectivos que se encontraban en el lugar. Pero tras una persecución se logró detener al camión a espaldas del hotel municipal de Tarata, aunque sus ocupantes huyeron con rumbo desconocido.
Se notificó del hecho al fiscal provincial de Tarata, así como a la Policía Nacional, los heridos y el camión llegaron al medio día hasta la comisaría Gonzales Vigil donde se viene realizando el conteo de los licores de diversas marcas que tenían como destino llegar hacia las ciudades de Puno y Cusco.
El Mayor PNP Jaime Artica, jefe de la Policía Fiscal, indicó que cada vez los contrabandistas se ingenian nuevas rutas de acceso para pasar la mercadería de contrabando, situación que es vigilada de cerca por su personal aunque tengan que arriesgar su propia vida durante el ejercicio de sus funciones.