El Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentará un proyecto de decreto supremo que establezca los mecanismos para verificar el historial de un vehículo usado antes de ser comprado.
El ministro del sector, Enrique Cornejo Ramírez, indicó que el proyecto ha sido enviado al Ministerio de Economía y Finanzas para su revisión, por ser un tema de su competencia.
"De esa manera, el comprador podrá verificar si el vehículo que le están vendiendo tiene efectivamente tres años de antigüedad como el vendedor le dice o si le han cambiado el odómetro y en realidad tiene un recorrido de 20 mil kilómetros", indicó.
Anotó que en varios países donde se venden vehículos usados existen sistemas de información para quienes quieren comprar un auto.
"Ellos pueden acceder a la información y confirmar que la información que le dan sobre la unidad es cierta o falsa", dijo.
Agregó que también es posible acceder a esa información a través de las compañías de seguros si el auto que le están vendiendo quedó siniestrado o fue declarado en pérdida total a causa de un accidente.
"Lo que vemos aquí que un vehículo que en otro país fue declarado colapsado con un cambio de fisonomía, pintado y planchado, es vendido como si cumpliera todas las exigencias técnicas", dijo a la agencia Andina.
Manifestó que el tema también se está tratando con Aduanas y con la Asociación Automotriz del Perú, (AAP) que es la promotora de la medida.
"Tenemos que asegurar en primer lugar que se cumpla la ley y en segundo término que los parámetros bajo los cuales son vendidos los vehículos sean reales", remarcó.
Cortesía: Andina