Agentes de la Brigada Antinarcóticos de la Policía Nacional, intervinieron a un segundo ciudadano huanuqueño en el complejo fronterizo Santa Rosa luego que fuera detectado por los rayos X, que visualizó ovoides en el estomago del varón.
La intervención de Orlando Diego Marín (50), se dio el medio día del domingo, cuando viajaba en un vehículo colectivo hacia el vecino puerto del sur.
Orlando Diego Marín (50), durante el registro policial se puso nervioso alertando a las fuerzas del orden, quienes decidieron llevarlo hasta el body scan que a los pocos segundos arrojó las imágenes que mostraban los ovoides o capsulas con clorhidrato de cocaína en un total de 100 capsulas que arrojó un poco más de un kilo.
Conocido el ilícito, el huanuqueño que debía entregar la droga en Chile a unos sujetos cuya identidad no fue precisada, fue llevado hasta la dependencia policial de la Divandro, para los trámites de rigor.
El detenido actuaba como burrero, que son captados por los narcos en nuestra ciudad y a quienes pagan sumas que bordean los 30 o 50 mil pesos, sin saber de los riesgos que tiene el portar droga.