Ingresando al mes de agosto, las bajas temperaturas permanecerán en la Ciudad Heroica, así lo dio a conocer Edgar Jananpa miembro del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tacna, por tal motivo recomendó a la población mantenerse bien abrigados en este crudo invierno a fin de evitar enfermedades propias de esta estación y que a causa de las heladas y el friaje se vienen agravando.
El funcionario manifestó que en las comunidades altoandinas que se ubican por encima de los 3 mil y 4 mil metros sobre el nivel del mar, las heladas meteorológicas permanecen hasta menos 20 grados bajo cero, así mismo indicó que el descenso de la temperatura también es perceptible en la ciudad, por ello aconsejó mayor abrigo en esta época a manera de prevención, teniendo en cuenta que este es uno de los inviernos más intensos en los últimos tiempos.
La temperatura mínima el día de hoy se registró al promediar las 4:30 de la mañana con unos 6 grados a la intemperie. También mencionó que la temperatura del mar ha disminuido en dos grados a comparación con años anteriores.