Efectivos de la policía Fiscal en coordinación con el representante del Ministerio Público, realizando un trabajo de seguimiento, intervinieron un hostal ubicada en calle Industrial donde en una de las habitaciones se encontraba licores de contrabando que iban a ser trasladados al interior del país en forma ilegal.
La intervención se inició a las 23.00 horas de ayer y concluyó al promediar las 4:00 de la madrugada. Según el Mayor PNP Jaime Artica, jefe de la policía fiscal en Tacna dijo que se tuvo la información que en dicho hostal ubicada en la cuadra 11 de la avenida Industrial, se almacenaba diferentes licores de procedencia extranjera.
La mercadería estaba siendo embalada y empaquetada listo para ser trasladado hacia la capital de la república, por lo que rápidamente, se le comunicó al Fiscal de Turno, quien procedió a intervenir dicha mercadería consistente en whiskies Johnnie Walker (Etiqueta negra), Green Label (Etiqueta verde), Swing y el Old Parr valorizadas en 5 mil dólares.
Por su parte la propietaria de la mercadería Amalia Ponce señaló que la Policía Fiscal intervino de manera irregular al hostal y que cuenta con la documentación que la acredita que la mercancía la adquirió en el Mercadillo Bolognesi.