Desde el lunes dos hasta el viernes seis de agosto se registrará la séptima ola de frío del año, aunque de moderada intensidad, en la selva peruana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
La jefa del Senamhi Tacna, Ing. Guadalupe Miranda Espinoza señaló que a partir del día lunes 2 nuevamente habrá un friaje que esta pronosticado para la selva sur y que probablemente tenga influencia en la zona altiplánica así como en las zonas altoandinas de Tacna y Moquegua.
“Estamos frente a una ola de frio en este presente invierno que se torna cada vez más agresivo y probablemente todo el mes de agosto tengamos esas bajas temperaturas. En las zonas altoandinas se siguen manteniendo las heladas meteorológicas que van desde los 12 grados bajo cero hasta los 23 grados bajo cero”, precisó.
La institución señala que durante el desarrollo del fenómeno meteorológico se espera la ocurrencia de precipitaciones de ligera a modera a intensidad y, posteriormente, el descenso de la temperatura del aire, lo que generará el incremento de la sensación térmica de frío.