Una delegación de escolares del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal, se encuentran varadas desde las 4:00 de la mañana a inmediaciones del puente Tambopata ubicado en la vía que une Sicuani con el Cusco. Corren la suerte de estas jovencitas, otras 150 unidades de transporte entre buses y camiones de carga.
El motivo de la paralización es que desde las 00:00 horas de hoy el Frente de Defensa de los Intereses únicos de la provincia de Canchis, y asociación de campesinos de esta provincia, así como de la provincia de La convención acatan un paro indefinido en defensa del gas de Camisea y que se respete su abastecimiento para el consumo interno.
El profesor Marcelo Chipana López, que acompaña esta delegación de señoritas en su viaje de promoción, indicó que después de 6 horas en el puente Tambopata, principal vía de acceso a la ciudad imperial tanto desde Puno como de Arequipa, los manifestantes han permitido el pase de las unidades vehiculares que se encuentran atrapadas en Sicuani a dos horas de la ciudad del Cusco.
Se comunica a los padres de familia de las menores del Federico Villarreal, que sus hijas se encuentran bien de salud, y que dentro de poco podrán continuar con su viaje de promoción.