El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la ruptura "total" de las relaciones diplomáticas con Colombia, luego que este país denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre una supuesta presencia de las FARC en territorio venezolano.
Chávez, que ofreció estas declaraciones durante el recibimiento a Diego Armando Maradona consideró como grave lo ocurrido en el organismo internacional con sede en Washington. "No me queda más que romper relaciones con Colombia. (…) Venezuela rompe desde este momento, todo tipo de relación con Colombia", sentenció.
Según informa el portal de Globovisión, Chávez ordenó alerta máxima a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela ubicadas en la frontera colombo-venezolana. Además, exigió al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para que "de alguna manera tome algunas cartas racionales en el asunto".
En otro momento, el mandatario venezolano consideró que Álvaro Uribe "era capaz de mandar a montar un campamento simulado del lado venezolano para atacarlo y causar una guerra".
"Uribe y yo tuvimos relaciones tormentosas que iban y venían, pero más fueron los buenos ratos", recordó.
Asimismo, manifestó que la denuncia colombiana es una "mentira evidente y maliciosa" y rechazó la propuesta para enviar una comisión internacional de verificación a territorio venezolano.
Fuente: Agencia Andina