La división de Carreteras de la Policía Nacional hoy celebra el 46 aniversario de creación institucional, en diversas partes del país se han llevado a cabo ceremonias de reconocimiento al buen desempeño de los efectivos policiales que se encargan de velar por la seguridad de las personas que transitan por las vías.
En Tacna además de estas celebraciones, los miembros de la policía de carreteras rindieron un homenaje póstumo al Mayor PNP. Mario Hurtado Ocaña, quien fuera hasta hace algunos días atrás, el jefe de carreteras de Tacna y Moquegua, pero que lamentablemente falleciera el 2 de julio en un accidente de tránsito.
La ceremonia central contó con la presencia del Coronel. PNP. James Ordinola, jefe de la región policial Tacna, así como delegaciones de otras instituciones como la Compañía General de Bomberos, Fuerza Aérea, entre otros. También se llevo a cabo el reconocimiento de aquellas personas o autoridades que han colaborado de manera desinteresa y permanente con la Policía en especial de la división de carreteras, como es el caso del alcalde de Ite, Ysaúl Rivera.
Después de la penosa desaparición del jefe de la división de carreteras en Tacna y Moquegua, esta responsabilidad recayó en el Mayor PNP. Benjamín Jara Tasayco, quien se comprometió a desarrollar sus funciones tal como se venía trabajando con el recordado Mario Hurtado.
Finalmente el Coronel Ordinola, manifestó que la institución que él representa se encuentra trabajando arduamente para combatir a la delincuencia y eliminar el clima de inseguridad que se ha vivido en los últimos días, sostuvo que su política ha sido y será el de incrementar mayor presencia policial en las calles, mayores operativos, cuyos trabajos se vienen afianzando con los aportes que son obtenidos por diversas instituciones.