Los comerciantes de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna “San Pedro de Tacna” (AJU ZOTAC) se declararon en "estado de alerta" y realizarán una movilización debido a la "creciente ola de robos y violencia" registrados en los últimos tiempos en la ciudad de Tacna.
Según anticipó el titular de la AJU ZOTAC, Octavio Benito Vega, el próximo viernes 23 de julio los comercios "cerrarán sus puertas entre las 9:00 y las 13:00" como una manera simbólica de decir basta a la ola delincuencial y al mismo tiempo exigir a las autoridades mayor compromiso en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Benito Vega señaló que los últimos asaltos que han ocurrido en la ciudad realmente los tiene preocupados y todo esto porque tienen las autoridades que merecen, en clara alusión al presidente del Gobierno de Tacna, ya que según el dirigente, el Comité Regional de Seguridad está acéfalo porque a raíz del robo que hubo en el Mercadillo Bolognesi visitaron a la autoridad regional para redactar un memorial la misma que habría sido archivada.
“Cansado de todas estas olas delincuenciales nosotros realizaremos una nueva protesta pacífica de sensibilización para este 23 de julio, a esto se está sumando la Asociación de Cambistas, la Confederación General de Trabajadores del Perú –CGTP- Tacna. La Federación de Mercados y el Sindicato de Choferes”, precisó el dirigente.
Adelantó además que la concentración será a partir de las 9:00 horas en la intersección de las avenidas Coronel Mendoza con Gustavo Pinto, desde donde iniciaran el itinerario por las principales calles para finalmente terminar en las instalaciones del Gobierno Regional donde entregaran el memorial correspondiente.