El trabajo policial en la región se ha vuelto imparable, luego que se realizara una serie de operativos que buscan erradicar la delincuencia en la Ciudad Heroica, que ya ha causado la muerte de varias personas durante asaltos a mano armada.
Esta mañana los miembros del orden intervinieron un vehículo de placa SU-2014 el cual era conducido por Reynaldo Juan Huanca (28), acompañado de Luis Enrique Machaca Ramírez (27), en su interior se halló dos placas falsas, además de una serie de herramientas utilizadas para abrir puertas. La detención a estas personas se llevó a cabo a raíz de la visualización del auto que podría haber participado durante el asalto y muerte del cambista Damián Velasco Caballero el pasado 10 de julio en Alto de la Alianza.
Hasta cuatro unidades de radiopatrulla, acudieron a inmediaciones de la avenida Productores en Pocollay, para ayudar a los miembros de la Divincri al traslado de estos individuos, quienes fueron enmarrocados hasta la comisaría Gonzales Vigil.
El propio Coronel de la Policía en Tacna, llegó hasta este sector del Pago Chorrillos para realizar la revisión de los objetos encontrados, como las placas falsas (SK-4801) que eran hechas de papel en una base de cartón, así como 2 alicates, 2 desarmadores, una llave de ruedas, dos tijeras, 3 llaves, un celular, una tarjeta de propiedad, un permiso de humos, un soat, y documentación de alguna empresa.
El vehículo station wagon portaba un casquete rojo que irónicamente decía "Servicio de Taxi Rápido Móvil, seguridad y garantía", así mismo contaba con el permiso de circulación otorgado por el municipio provincial de Tacna de código MM-3970, datos que servirán para la investigación policial.
La placa SU-2014 se encontraba dentro de la base de matriculas que son manejadas por la policía y que estarían vinculadas a hechos ilícitos en la localidad, se presume que esta sería una de las placas que fueron proporcionadas por los testigos durante el asalto perpetrado al cambista Damián Velasco, por su parte los intervenidos negaron haber participado en este crimen, pero serán las autoridades las que determinen si existe o no responsabilidad alguna.