El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel José Honores, descartó la hipótesis de un posible atentado contra el presidente regional de Áncash, José Luis Sánchez Milla, quien murió tras recibir un balazo de presuntos asaltantes de carreteras.
"Se descarta que haya sido un atentado, ha sido un asalto con la modalidad denominada ‘aleta de tiburón’, que es empleada para reventar llantas de los vehículos y obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos", precisó el oficial a un medio de comunicación capitalino.
Por versión del chofer del vehículo y sus otros dos acompañantes, agregó, se supo que fueron cinco los delincuentes encapuchados y vestidos de negro que perpetraron el robo que terminó con la muerte de la autoridad regional.
También indicó que han logrado recopilar importantes datos que los conducirá a la identificación de los autores del crimen.
Detalló que Sánchez Milla salió de Chimbote con dirección a Trujillo, en La Libertad, al promediar las 08:00 horas sin su personal de seguridad. Luego de almorzar, a la 13:30 horas enrumbó a Chiclayo, donde permaneció hasta las 17:00 horas.
"A las 20:20 fue interceptado por los asaltantes que estaban parapetados a un lado de la carretera y arrojaron las denominadas 'aletas de tiburón', lo que provocó que dos llantas se reventaran", añadió.
El hijo político y el primo de Sánchez Milla, además del chofer, bajaron a reparar el vehículo, mientras que la autoridad regional se apartó. De pronto, cinco individuos con pasamontañas los redujeron junto a sus acompañantes y los despojaron de sus celulares y billeteras, así como del arma de fuego que portaba la autoridad regional.
"Los asaltantes reclamaron más dinero y le dispararon a Sánchez Milla en la pierna y la bala dio con la arteria femoral", sostuvo.
La hemorragia provocó la muerte de la autoridad regional que había sido evacuada al Hospital Belén y luego a la morgue del Hospital Regional de Trujillo, puntualizó.
Por otro lado, indicó que el control en la vía corresponde a la Policía de Carreteras de la Libertad con la que realizan un trabajo conjunto para la ubicación y captura de los responsables.
Previamente, el comandante Luis Morales, jefe de la Policía de Carreteras de La Libertad, señaló que la zona de la tragedia está a cargo de la Comisaría de Protección de Carreteras de Moche.
"Hay seis vehículos y cada uno tiene un sector de aproximadamente de 20 a 25 kilómetros por patrullar", puntualizó.
Fuente: Ancash noticias.com