Con las manos sobre el pecho y sin presentar ningún signo de violencia, fue encontrado en un Hostal Restaurante, el cuerpo sin vida de Máximo Napoleón Grandez Cárdenas, ex Coronel de la Policía Nacional del Perú, quien hace algunos años se desempeñó como jefe de la Deincri Tacna.
Según información preliminar, el hallazgo del cadáver del oficial Máximo Grandez en calidad de retiro, fue ubicado al promediar las 18:30 horas del martes en el interior del Hostal Restaurante "La Torre de los Arcos" ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Tacna – Calana.
Según se supo, el ex coronel radicado en Lima y que hace algunos años se desempeñó como jefe de la Deincri Tacna, siempre que llegaba a nuestra ciudad para visitar a sus familiares, se hospedaba en dicho hostal. Hasta la zona se constituyeron peritos de criminalística y el médico legista para las diligencias correspondientes.
Fuentes allegadas a la policía, señalaron que el cuerpo del occiso no presentaba signos de violencia y que al momento de su ubicación tenía las manos sobre el pecho, haciendo presumir que se trataría de una muerte natural a raíz de un paro cardiorrespiratorio. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue central, donde según necropsia se determinará la causa real por la que habría dejado de existir.
Ya en horas de la tarde, los resultados de la necropsia practicada al ex miembro policial confirmaron la hipótesis sobre una muerte natural, ya que falleció a causa de un infarto al miocardio. La familia policial de Tacna lamenta la pérdida de este buen elemento en su institución, ya que años atrás estuvo al mando de uno de los casos policiales mas sonados en la localidad, sobre el "loco del martillo".