En las instalaciones del municipio distrital de Gregorio Albarracín se llevó a cabo esta mañana, la ceremonia de juramentación de la nueva regidora que reemplaza a la concejal Frida Martínez, quien solicitó días atrás el permiso de licencia en su municipio para participar de los comicios electorales 2010.
María Elsa Campos Flores, dijo desconocer problemas relacionados a escándalos de corrupción en su distrito, sólo manifestó su compromiso de trabajo por las organizaciones sociales, recibió en manos del alcalde Tito Zúñiga la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que la nombra como regidora distrital de esta comuna. Sin embargo la regidora Frida Martínez desistió de su postulación y está buscando retornar en el cargo.
La nueva regidora señaló que se ha dedicado a laborar en diversos programas sociales, por lo que ahora en su cargo como concejal buscará ayudar a la población más necesitada, especialmente en la zona de Pampas de Viñani, donde indicó que existe la mayor concentración de pobreza en la jurisdicción.
Sobre el regreso de Frida Martínez, el alcalde Tito Zúñiga, informó que la regidora Martínez está en su libertad de desistir de la licencia que ha solicitado, pero que deberá ser el Jurado Nacional de Elecciones, el ente encargado de ratificar la llegada de la regidora.
REGIDORES Y PROCURADOR EVALÚAN SITUACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR SOBRE ESTADIO JOEL GUTIÉRREZ
La autoridad edil manifestó con relación a la medida cautelar que impide a la comuna albarracina el detener los trabajos que se realizan en el estadio Joel Gutiérrez, a cargo del Consorcio Tacna, que en los próximos días entablarán una queja ante la OCMA en contra del juez que emitió la mencionada medida cautelar, ya que indicó que cuentan con algunas pruebas que mostrarían que se han cometido una serie de abusos para emitir esta medida cautelar.
"Se encuentran en Lima dos regidores, el procurador municipal y un asesor legal que se ha contratado para ver esta situación del estadio Joel Gutiérrez (…) no podemos dejar de pagar al Consorcio Tacna hasta que esta medida cautelar quede sin efecto, eso es lo que buscamos, también veremos si se está supervisando como debería la obra", señaló Tito Zúñiga.
La comuna albarracina emitirá un documento al Consucode, pidiendo su intervención en este tema, ya que la empresa seguiría trabajando con total normalidad, a pesar que Contraloría haya detectado una serie de irregularidades cometidas por el ganador de la buena pro en los trabajos del estadio.
Los regidores deberán llegar a Tacna el jueves o viernes, por ello el burgomaestre, sostuvo que a más tardar el próximo lunes informará a la ciudadanía sobre el trabajo actuado en la capital de la República.