Con una marcha de protesta por la inseguridad que campea en las calles tacneñas y un plantón en la zona donde laboraba el cambista Damián Velasco Caballero que la noche del último jueves fue acribillado de siete tiros, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós.
Los familiares del cambista asesinado, trasladaron el féretro desde su vivienda ubicada en la calle Haití del distrito Alto de la Alianza hasta su lugar de trabajo diario ubicado en la avenida Coronel Mendoza, frente al Mercadillo Bolognesi, donde cambistas de diferentes asociaciones realizaban el plantón.
A la llegada del féretro al sector, los asistentes que con carteles en mano pedían el retiro del jefe policial de Tacna y el cierre del penal de Challapalca, formaron largas colas para poder despedirse de Damián, quien desde hace 18 años trabajaba en este sector.
“Abajo el poder judicial, abajo la policía, pedimos la destitución del coronel y que se vaya, no queremos Challapalca, que cierren esa cárcel” eran las frases que coreaban los cambistas en la avenida Coronel Mendoza. Antes de partir al cementerio general de Tacna, la hija del cambista, Lucia Velazco, expresó que este es el momento en que toda la población se paralice y que de una vez por todas se exija la destitución del coronel, que tenga vergüenza y que renuncie.