En las últimas horas se dio un nuevo golpe al narcotráfico en el puerto de Ilo, donde efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (DINANDRO) e integrantes de la Fiscalía Especializada, confiscaron más de una tonelada de pasta básica de cocaína que pretendía ser trasladada al mercado Europeo.
Según información preliminar, este cargamento de una tonelada de droga procedería desde la zona de Tocache y que al mismo tiempo pretendía ser trasladada al mercado Europeo utilizando como paso el puerto ileño con rumbo a Bolivia. La droga valorizada en 50 mil dólares, iba a ser camuflada en latas de sardina.
En la intervención ocurrida en un canchón ubicado en el parque industrial sector de pampa inalámbrica, fueron detenidas las siguientes personas: Wayver Camacho Condezo, Danilo Torres Calderón, las hermanas Rosa y Margarita Panduro Torres, además de Emilio Velásquez Cejas, de nacionalidad boliviana.
Los detenidos fueron interrogados por agentes de la División Policial del Puerto de Ilo, para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.