Los restos del último cambista que fuera víctima de un asalto la noche anterior, fueron retirados de la morgue central, y trasladados hasta su vivienda ubicada en la calle Haití del distrito Alto de la Alianza.
Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron familiares y amigos de David Velazco Caballero (48), quien hasta la tarde de ayer se desempeñaba en el rubro de cambio de moneda extranjera en la avenida Coronel Mendoza. Este infortunado varón murió tras recibir 7 disparos a quema ropa, después de ser interceptado por avezados delincuentes.
El hecho delincuencial generó gran consternación entre las personas que conocieron al cambista, así como a la ciudadanía en general, la que se encuentra cansada de los asaltos y robos que se presentan a diario, y que en muchas ocasiones han generado la pérdida de vidas humanas.
El velorio se llevó a cabo en la calle Haití, en el frontis de su vivienda se instalaron algunos toldos, y varias coronas fueron puestas alrededor del féretro como símbolo de cariño que tenían los amigos, compañeros de trabajo y familiares de este ciudadano, quien dejó de existir inocentemente, así mismo su viuda recibió el pésame de todos los asistentes.
Finalmente el cambista será enterrado este sábado por la tarde en el Cementerio General de Tacna, donde será acompañado por las personas que lo conocieron hasta su última morada.