Un equipo especializado de la Policía Nacional llegaría en las próximas horas desde la capital de la República. Su objetivo será enfrentar y desbaratar las organizaciones criminales que están actuando impunemente en Tacna.
El anuncio lo hizo el alcalde provincial Luis Torres Robledo, quien se reunió por la mañana con el jefe de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo, a quien también solicitó se oficialice la creación de la región policial de Tacna, desprendiéndola de la dependencia de Arequipa.
Según declaró el burgomaestre provincial a Radio Uno, el jefe policial escuchó las preocupaciones ante la creciente ola de crímenes que azotan a los tacneños. Al terminar la reunión, Miguel Hidalgo informó a Luis Torres que esta noche se reunirá de emergencia con el jefe de la XI Dirección Territorial Policial, general PNP Eusebio Félix Murga, y el jefe policial de Tacna, Coronel PNP James Ordinola.
Luis Torres informó además que el general Miguel Hidalgo llegará a Tacna la próxima semana para evaluar los avances que realice el equipo especial de Lima. El alcalde anunció que entregará cuatro computadoras portátiles con conexión a internet para el uso de la policía, equipo que será colocado en diferentes puestos de control.
"Así la policía sabrá quienes son los que entran y salen de la ciudad. Vamos a poner todo lo posible a su disposición, nuestros efectivos de seguridad ciudadana, nuestro combustible y nuestras camionetas", aseveró Torres Robledo.