Desde el sábado 29 de mayo en horas de la noche los comerciantes del mercado Tupac Amaru I, decidieron salir y armar sus puestos de venta en plena avenida Vigil, ocasionando serios inconvenientes a los vecinos del sector. Al parecer los comerciantes que expenden la venta de comida, frutas, carnes, entre otros habrían contado con el permiso de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Las cuadras 9 y 10 de esta vía se encuentran ocupadas por los integrantes del centro de abastos, quienes actualmente vienen realizando la construcción de su nuevo local, cuya edificación durará cerca de medio año.
Un promedio de 7 hospedajes y tiendas comerciales se han visto afectadas con el cierre de la vía, sin embargo los comerciantes indicaron haber conversado con el alcalde provincial Luis Torres, quien habría aceptado que tomaran las calles, por tal motivo en la misma avenida la MPT ha colocado cilindros para que los vendedores del mercado puedan depositar sus desechos.
Si bien no cuentan con un documento que avale el posicionarse en plena vía pública, los comerciantes indicaron que el jefe del área de Comercialización y Mercados de la comuna provincial, Ronald López habría dado su consentimiento para que instalen sus puestos de venta con tripley, calamina y fierros.
Esta misma situación ocurrió con los vendedores del mercado Central, que se encuentran en plena vía pública, mientras la municipalidad realiza la construcción del nuevo centro de abastos.
El caos vehicular y la falta de acceso para los vecinos que se perjudican con la toma de las vías, son preocupaciones que deben ser asumidas por el consejo provincial a fin de no generar mayor congestión en las vías de la ciudad.