Al retiro del deportivo IDUNSA de Arequipa, hace unas horas atrás, del campeonato de la Segunda División Profesional del Fútbol Peruano; ahora se suma la decisión similar adoptada por el club Sport Águila de Huancayo; hecho que ha llevado al directorio de la Asociación a suspender el inicio del campeonato programado para este fin de semana.
UNODEPORTES, pudo confirmar, en el mismo local de la ADPF-SD, la medida tomada por el directorio y el momento en que se procedía a la redacción y publicación del siguiente comunicado.
COMUNICADO
La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, a través de su oficina de prensa comunica al periodismo y público en general lo siguiente.
1.- A pesar que desde principios de este año se exhortó a los clubes a cumplir determinadas normas y reglamentos, los cuales inclusive son parte de las Bases de nuestro certamen 2010 en vías a la profesionalización y modernidad, dos de ellos, los clubes IDUNSA de Arequipa y Sport Águila de Huancayo no han podido cumplir
con los requerimientos solicitados y han optado por retirarse de nuestro certamen, cuyo
inicio se encontraba programado para este fin de semana.
2.- La Junta Directiva de la ADFP-SD en reunión extraordinaria en la mañana de hoy viernes 28.05.10, analizó los documentos presentados por ambas instituciones, realizó las consultas correspondientes y acordó aceptar el retiro de ambas instituciones, disponiendo además comunicar este acuerdo a los otros diez clubes participantes, a la Federación Peruana de Fútbol, a las diversas instituciones participantes en la organización de nuestro campeonato, medios de prensa y público en general.
3.- Asimismo, cancelar las programaciones que daban inicio al certamen este fin de semana y convocar a Asamblea Extraordinaria a los representantes de los clubes participantes para tratar la reestructuración del Fixture y Calendario del Campeonato, el cual se iniciará en forma inmediata.
4.- La Junta Directiva de la Segunda División en aras de participar de un proceso de
profesionalización y modernización velará por el desarrollo de un Campeonato que convoque a instituciones comprometidas con el desarrollo del fútbol peruano.