Hugo Huayhua, y Vicente Peralta, denunciaron a través de RADIO UNO haber sido despedidos de manera arbitraria de sus puestos de vigilantes en los campamentos del Proyecto Especial Tacna ubicados a más de 4 mil 500 metros de altura.
Un total de 4 trabajadores fueron notificados sobre este despido de manera verbal el día de ayer, sin haberles informado con anticipación, ni a través de algún documento oficial. Los agraviados señalaron al jefe de Personal del Gobierno Regional de Tacna, Iván Jara Muñoz, como el causante de este atropello.
"Denunciamos abuso de autoridad y vulneración de nuestros derechos laborales, además de recibir hostigamiento por parte del GRT", indicó Hugo Huayhua, tras mencionar que estos habían sido repuestos en el PET, luego que fueron despedidos en una anterior oportunidad, pero que gracias a una medida cautelar volvieron a ingresar a laborar, sin embargo ahora nuevamente se encuentran en la calle.
"Nos volvieron a despedir porque en el Poder Judicial declararon nulo nuestra sentencia del expediente principal, señalando que se vuelva a declarar otra sentencia corrigiendo las irregularidades encontrados en nuestro proceso, como ellos apelaron a la medida cautelar y fue anulada, pero bien claro dice que se debe formular una nueva resolución es decir este proceso aún no termina, aunque en el PET interpretaron mal esto y abusaron de nosotros como trabajadores", reiteraron ambos ex vigilantes.
Una vez conocida esta situación, los agraviados volvieron hacia el local del PET pero acompañados de personal policial para que constatara los hechos que habían quejado ante las autoridades policiales.
"Somos trabajadores que recibimos un sueldo irrisorio trabajamos a más de 4 mil 500 metros y no tenemos todos los requerimiento de seguridad y no es justo que el PET nos deje sin trabajo quitándonos el pan para nuestros hijos", aseveró Vicente Peralta.