Un total de 42 kilos con 13 gramos de pasta básica de cocaína fue incautado a bordo de un bus de la empresa de Transporte Civa de placa VI-1187, en el puesto de control cuarentenario de Senasa en Moquegua.
El jefe de la región policial de Moquegua, Coronel PNP. Luís Pinto Cheng, informó a RADIO UNO que esta droga fue hallada en una bolsa y una maleta mediante la modalidad de ladrillos, durante la inspección en la bodega del bus que partió el miércoles 19 de Lima, y tenía como destino las ciudades de Moquegua e Ilo.
El estupefaciente pertenecía a Elizabeth Cabezas Ruíz (25), natural de Ayacucho, quien estuvo acompañada de su menor hijo. Así mismo se detuvo a dos presuntos implicados en este golpe al narcotráfico: Leonardo Willi Chemapoco Carrasco (33) natural de Moquegua, y a Edwin Borda Huamán (25), procedente de Ica.
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, la droga iba a ser entregada en Moquegua, para luego ser comercializada hacia el sur del país (Tacna), por lo pronto estas personas estarán detenidas 15 días hasta que dure las investigaciones preliminares que ameriten la denuncia por Tráfico Ilícito de Drogas ante el Poder Judicial por parte del representante del Ministerio Público en Moquegua.