Los regidores y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, se reunieron la mañana de hoy con funcionarios ediles, para informarse sobre las medidas que adoptarán en los siguientes días con relación a la defensa de la comuna por la medida cautelar que ha presentado el Consorcio Tacna que le permite continuar con los trabajos del estadio Joel Gutiérrez a pesar de haberse destapado toda una serie de irregularidades en el proceso.
Frida Martínez, indicó que se habrían encontrado 3 vicios legales en esta medida cautelar, por tal motivo se acordó contratar a un estudio de abogados en la capital de la República para que se logre revocar esta medida que atenta contra los albarracinos.
"Se encontró que no es competencia del juez por no estar en el territorio correspondiente. Esto corresponde a la materia de contrataciones del Estado a una vía arbitral y que los contratos del Estado el juez no tiene competencia", indicó la concejal, con relación a los vicios legales de esta medida que fue dada en Lima, cuando debió ser realizada en Tacna.
Finalmente Martínez, señaló que estas reuniones informativas continuarán a fin de que puedan tomar conocimiento del procedimiento de la defensa del municipio con relación a este problema legal.