Un duro golpe al contrabando se realizó la noche de ayer, cuando los miembros del Comando Regional de Lucha Contra el Contrabando y la Piratería en la región, intervinieron 2 unidades vehiculares a la altura del kilómetro 28 de la carretera Tacna – Collpa cuando intentaban trasladarse hacia la zona del tripartito con licores y jabones valorizados en 13 mil soles aproximadamente.
En conferencia de prensa las autoridades comprometidas en esta ardua tarea dieron a conocer los trabajos que vienen efectuando en contra de este ejercicio ilícito que abunda en esta ciudad de frontera.
Ayer al promediar las 23:00 horas se intervino un camión de placa XU-3056 en cuyo interior se halló 120 botellas de whisky, 84 botellas de vodka, y 24 de otro licor, procediendo a la detención del conductor de la unidad vehicular y a sus ocupantes.
Luego en horas de la madrugada de hoy durante el operativo se inspeccionó un bus de transporte interprovincial de placa de rodaje UK-253, detectándose un total de 3 mil 283 jabones de marca Heno de Pravia, cuyo valor ascendería a 6 mil 526 soles.
Las autoridades como el Ministerio Público, Policía Nacional, Aduanas, Sunat, e Indecopi quienes integran este comando de lucha frontal contra el contrabando, señalaron que estos operativos se realizarán de forma permanente a fin de contrarrestar estos actos ilícitos que atentan contra los ingresos al Estado peruano.