El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, señaló que el Congreso de la República "ha sabido rectificar" su decisión sobre el informe Petrotech al aprobaren la víspera su reconsideración por unanimidad con 94 votos.
"Esta es una de varias investigaciones importantes que el Parlamento ha sabido en su momento rectificar, una decisión que en todo caso echaba al agua varios meses de trabajo", indicó, a su salida del Congreso de la República, minutos antes de la medianoche.
En la votación previa del pasado 13 de mayo, el pleno del Congreso rechazó, por 32 votos en contra, 27 a favor y una abstención, el informe que señala que la empresa Petrotech debe al Estado peruano 482 millones de dólares por evasión de impuestos.
"Me parece que es democrático y creo que va a merecer un mejor estudio para que pueda haber un pronunciamiento con relación a ese informe", dijo.
Asimismo, señaló que se debe esperar a la conclusión del cuarto intermedio para que se procure un informe que verdaderamente valore el esfuerzo que ha hecho durante varios meses la comisión investigadora.
"Toda vez que al haber ido a un cuarto intermedio las bancadas se van a poner de acuerdo para alcanzar un texto final al Pleno, y luego que se apruebe, creo que se hará lo que digan las conclusiones", agregó.
Señaló que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha podido acotar directamente para cobrar los impuestos evadidos, e indicó que se debe "seguir el procedimiento regular".
El jefe del Gabinete Ministerial se presentó en la víspera en el pleno del Congreso para informar los avances del cumplimiento de la Ley 28983 referido a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y sobre los avances del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia.
Cortesía: Andina