El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó hoy en Madrid que el acuerdo comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea, será muy beneficioso para ambos bloques, principalmente en lo que se refiere a la creación de empleos.
Luego de la reunión entre los líderes de los países de la Comunidad Andina y la UE, en el marco de la VI Cumbre de países de la Unión Europea, América latina y el Caribe (ALC-UE 2010), Alan García ofreció declaraciones a la prensa.
"Los acuerdos actuales son un win- win , (ganar-ganar), nunca ha tenido el mundo tal velocidad de inventiva y de ciencia, ni más capacidad de medios de pago desde la capacidad de cada uno de crear mercado desde su casa, a través de su computadora; por consiguiente el horizonte de creación de empleos beneficia a ambos participantes del acuerdo", afirmó.
Agregó que "todos estamos en condiciones de ganar al mismo tiempo, pero en temas muy concretos, los primeros beneficiados serán productos como la pesca o productos procesados de la minería, luego de lo cual habrá un reflujo de contraola de España y Europa harán lo suyo también".
Destacó que el TLC entre Perú y Colombia con la Unión Europea, es un acuerdo integral, no solamente de intercambio de bienes, sino que involucra aspectos laborales para evitar la explotación medioambiental para preservar nuestro mundo y derechos humanos como condición básica para que pueda cumplirse eficazmente el acuerdo comercial.
"Así vamos encaminando al mundo en torno a coincidiencias, queda atrá el concepto de contradicciones y la verdadera revolución es la concentración de las coincidiencias y el camino acumulativo y progresivo", reafirmó.
Cortesía: Andina