El ex jefe de la Unidad de Extradición de la Procuradoría Anticorrupción, Omar Chehade, encargado de haber realizado la extradición de Alberto Fujimori al Perú, señaló a RADIO UNO que el ex mandatario sentenciado a 25 años de pena privativa de su libertad, "debería ser cambiado a un penal de máxima seguridad", y no permanecer en la cómoda celda que le fue acondicionada en la DIROES, donde ha recibido a cientos de personas.
Chehade indicó que los "privilegios", que actualmente recibe el ex presidente peruano, obedecería a una alianza política de intereses entre el gobierno aprista y el fujimorismo.
Para el especialista en temas de extradición, la cárcel que le vendría bien a Alberto Fujimori sería el penal de Piedras Gordas en Lima, sin embargo esta decisión la debería asumir el Presidente García.
"Fujimori se está dando la gran vida desde hace 2 años y medio donde tiene un minidepartamento en la DIROES, lo irresponsable del caso es que ya tiene una sentencia de 25 años confirmada por la Corte Suprema de Justicia y por tanto ya no tiene oportunidad de impugnarlo", refirió.
Chehade, indicó que el gobierno aprista estaría usando a Fujimori como "rehén" para mantener el apoyo de los fujimoristas a su favor. "Ellos (gobierno aprista) les dicen a la bancada fujimorista pórtate bonito conmigo en el Congreso, sino endurezco la medida (pasarlo de la DIROES a un penal de máxima seguridad), es un juego que desprestigia a los políticos", comentó.