La disminución de los recursos provenientes del canon minero se reflejarán este año en la ejecución de obras importantes por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, reconoció la primera regidora, Danny Salas Ríos.
Según refirió, este año se recibirán 50 millones de soles menos en comparación de los años donde la bonanza del canon minero permitía tener recursos suficientes para atender las necesidades de la población. "No podremos hacer todas las obras que esperábamos, no hay recursos", afirmó la regidora Salas.
La comuna provincial sólo tiene en cartera dos grandes obras con presupuestos onerosos: el Paseo de Aguas de la avenida Leguía y el Intercambio vial del Óvalo Cusco, este último en ejecución. "Tenemos otros proyectos importantes en el sector de salud y educación donde ya estamos invirtiendo, pero hay otros que no podremos hacer", indicó Danny Salas mencionando por ejemplo el relleno sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales.
"Son proyectos que tiene grandes presupuestos los cuales no podemos cubrir con lo que actualmente tenemos, pero estamos conversando con el gobierno central para que se nos apoye con partidas económicas, esperamos su respuesta", comentó Danny Salas.
Otra de las estrategias que está realizando la municipalidad para no frenara la ejecución de obras pequeñas, es la financiación mixta con juntas vecinales. "Era lo que antes hacíamos, los vecinos ponen una parte y nosotros el resto", manifestó.