La regidora de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, Frida Martínez, dio a conocer mayores detalles sobre la Resolución de alcaldía Nº 116 dejada por el ex alcalde Víctor Cabrera Zolla el 31 de marzo en el cual solicita el cese de los trabajos del Consorcio Tacna en el estadio Joel Gutiérrez debido al hallazgo 1 de Contraloría General de la República donde expone una serie de ineficiencias cometidas en esta obra.
Según la concejal esta resolución carecería de validez, ya que para solicitar la paralización de la obra ellos se valieron del informe 024 presentado por el ex asesor legal del municipio, de acuerdo al oficio que recibió del organismo fiscalizador a manera personal más no como municipalidad donde pide un descargo de las irregularidades que se acusan.
"Aquí se evidencia que esta resolución se genera por un informe dado por el asesor legal, lo que pasa es que este asesor emitió el informe 024 tomando conocimiento del hallazgo de Contraloría y lo toma como parte de la gestión municipal y no como un descargo a manera personal", señaló Martínez, quien manifestó que a pesar que esta resolución116 no podrá ser anulada, esta será evaluada por un pull de abogados quienes revisarán el cuestionado caso.
ABOGADOS EVALUARÁN SITUACIÓN LEGAL DE MEDIDA CAUTELAR
La regidora Martínez, mencionó que durante la última sesión de concejo se aprobó por unanimidad que se destine una partida presupuestal para contratar a un buffet de abogados especialistas que revisen la medida cautelar que presentó el Consorcio Tacna para continuar trabajando en la obra del estadio Joel Gutiérrez, cuando les notificaron la paralización de los trabajos por las irregularidades encontradas por Contraloría.
"Lo extraño de todo esto es que si el alcalde Tito Zúñiga notificó al consorcio el 13 de abril sobre la paralización de los trabajos, estos presentaron la medida cautelar el 16 de abril, lo que llama mucho la atención de cómo esta empresa consiguió obtener esta medida cautelar en tiempo record, situación que será evaluada por los abogados que se contraten", afirmó la concejal.
CUESTIONA LETARGO DEL ALCALDE TITO ZÚÑIGA
Frida Martínez, durante la entrevista proporcionada a RADIO UNO cuestionó el actuar del ahora alcalde de Gregorio Albarracín, Tito Zúñiga, por no haber removido del cargo a los funcionarios que se encuentran implicados en este "Faenon" que se destapó en la obra del estadio Joel Gutiérrez.
"Los miembros del comité de aprobación de la buena pro no pueden ser jueces de ellos mismos, le he pedido de oficio al alcalde que sean removidos… Tito Zúñiga está dilatando este proceso y estaría encubriendo a estos trabajadores que continúan en la municipalidad porque serían miembros activos de Frutac", refirió.
Finalmente el concejo distrital se reúnen desde las 11 de la mañana para evaluar el expediente técnico del estadio Joel Gutiérrez.