Cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron la noche de ayer al local de acopio de la Empresa de Cochinilla Pronex S.A. y tras reducir a los trabajadores lograron llevarse 14 mil dólares americanos en efectivo y 80 hilos de cochinilla seca.
El robo se registró al promediar las 19:00 horas en las instalaciones de la empresa ubicada en la avenida Litoral del Centro Poblado Augusto B. Leguía, donde los delincuentes provistos de armas de fuego y aprovechando que un cliente había dejado la puerta semi abierta, ingresaron y encañonaron a los tres varones que se encontraban en el interior.
En un intento de oponer resistencia, uno de los trabajadores de dicha empresa, Abraham Valdelomar Flores Monasterio, fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma.
Según testigos del acto delictivo, los malhechores llegaron hasta el local a bordo de una camioneta Probox de color blanco y luego se dieron fuga con rumbo desconocido.
Ya en la dependencia policial, el trabajador Abraham Valdelomar Flores, denunció que los delincuentes también lograron llevarse un saco con 80 kilos de cochinilla valorizado en 6 500 dólares americanos.