La noche del jueves efectivos policiales del Complejo Fronterizo Santa Rosa detuvieron a un "burrier" que intentaba salir del país con 100 cápsulas de droga en su estómago. La intervención se realizó al promediar las 11:50 de la noche, cuando Franco Córdova Romero (24) natural de San Martín a bordo de un auto colectivo pretendió llegar hasta la ciudad de Arica (Chile) para entregar los estupefacientes.
Durante la revisión policial, este sujeto se puso nervioso, lo que llamó la atención de los hombres del orden, quienes lo trasladaron hacia el sector de raxos X y ahí se visualizó los objetos que se había ingerido.
El detenido fue llevado hacia la DIVANDRO de la Policía Nacional donde el representante del Ministerio Público realizó las diligencias del caso. Hoy al promediar las 12:40 del día, este "burrier" fue trasladado hacia el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue, porque sentía dolores estomacales.
Los galenos del nosocomio le practicaron un lavado gástrico para que pueda expulsar las 100 cápsulas de clorhidrato de cocaína, mientras tanto se encuentra en observación y es custodiado por 2 agentes de la Policía Nacional.