A pesar que se había anunciado que para este viernes el autovagon 0261 del Ferrocarril Tacna – Arica, tendría que iniciar sus pruebas para poner en funcionamiento el servicio de traslado de pasajeros, en realidad la situación es distinta ya que hasta la fecha aún falta aún falta que varias piezas sean reparadas.
Según se indica esta demora que lleva más de un mes de paralizada las salidas del medio ferroviario, se debería a la falta de presupuesto que el Gobierno Regional de Tacna diera a la administración del ferrocarril para la compra y / o reparación de las piezas malogradas, ya que después de 15 días de haberse reportado el colapso del autovagon el presupuesto fue asignado.
Ya en esta oportunidad ningún trabajador de la estación ferroviaria se animó a dar una fecha para la puesta en marcha del autovagon que traslada pasajeros desde Tacna hacia la ciudad de Arica (Chile). Los pobladores esperan que este servicio sea repuesto lo más antes posible, aunque este tren no tiene cuando volver a funcionar.