Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente, los colegios adventistas de Tacna: El Faro y 28 de Julio, desarrollaron un interesante desayuno de trabajo con autoridades y representantes de la región para buscar el compromiso de los mismos sobre el cuidado y la preservación del medioambiente.
Ruth Velásquez, directora de la entidad adventista 28 de Julio, señaló que está actividad enmarcada dentro del programa "Educación Mas verde" propone incentivar una esperanza para el planeta, actividad que ha sido realizada por los diversos colegios adventistas en todo Sudamérica. Por ello escolares de estas instituciones realizaron el plantado de 400 árboles en el Bosque Municipal.
Este desayuno de trabajo realizado en el Gran Hotel Tacna contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Tarata, Candarave, la directora de la UGEL Tacna, y el candidato al Gobierno Regional, Fernando Martorell, entre otros. Allí cada uno se comprometió a impulsar la no contaminación de nuestro medio ambiente y protección a los recursos naturales. Se les entregó a los asistentes la obra literaria "Tiempo de Esperanza", escrita por el conferencista internacional Mark Finley.
Finalmente escolares de ambas instituciones al promediar las 10:00 de la mañana acudieron hasta las instalaciones del Bosque Municipal, donde llevaron a cabo la plantación de 400 árboles que contribuirán a la protección de nuestro medioambiente.