La población de Tacna viene especulando sobre la llegada de un movimiento telúrico por los cambios climáticos que se han registrado desde ayer con la presencia de una masa de aire caliente en horas de la noche, y vientos fuertes con llovizna que se produjeron en esta madrugada.
La representante de Senamhi en Tacna, indicó que actualmente la ciudad bajo sombra se encuentra a 28.6 grados, temperatura elevada para esta temporada, sin embargo esto obedece a un fenómeno climático y no tiene relación con la llegada de algún sismo. Sin embargo administrativos de la facultad de Ciencias de la universidad Jorge Basadre decidieron suspender sus actividades como medida preventiva.
Como medio de comunicación en Tacna, RADIO UNO descarta alguna divulgación sobre la presencia de algún movimiento telúrico, y se llama a la calma de toda la población en general, ya que no existe alguna fuente oficial que pueda vincular estos fenómenos climáticos con la presencia de un nuevo temblor en Tacna.
"Este incremento de la temperatura obedece a una ola de calor que se registró ayer desde las 6 de la tarde y que se viene intensificando por horas (…) este evento se presenta debido a la gran inestabilidad atmosférica tanto por el océano Pacífico como el Atlántico (…) llamamos a la calma de las personas para que no se alarme que nada tiene que ver con algún sismo", remarcó Guadalupe Miranda jefa del Senamhi en Tacna.