Pobladores de Alto de la Alianza hicieron un llamado de atención a la empresa Electrosur por el improductivo encendido del alumbrado público en algunas calles de su distrito. Vía correo electrónico, un grupo de ciudadanos transmitió su preocupación a RADIO UNO, mostrando como evidencia una fotografía de un poste de luz que permanece encendido durante el día.
Según afirman los pobladores altoaliancistas todos los días el alumbrado público está encendido hasta las 8:00 de la mañana, a pesar que la claridad del Sol es plena a partir de las seis de la mañana.
Durante dos horas, los postes están prendidos inútilmente, lo que genera gastos por ese concepto que no tienen justificación. Incluso durante los meses de verano, cuando la claridad solar se adelanta una hora, los postes de luz no fueron apagados, según refieren los pobladores que hicieron recordar la campaña de ahorro de energía por el Día del Planeta, que la misma empresa impulsó.
Finalmente, los pobladores hicieron votos porque se tomen cartas en el asunto y se de muestra de una mejor administración del servicio eléctrico en el distrito del cono norte de Tacna.