La comisión de orden y gestión de la Universidad Nacional de Tacna, no dará marcha atrás en la aplicación del examen de admisión programada para el próximo 11 de abril, a pesar de la protesta realizada por los alumnos del Centro Pre Universitario y de algunas academias de la ciudad, quienes exigen que los contenidos enseñados en el CEPU sirvan de base para la elaboración del examen de admisión.
Días atrás, los estudiantes indicaron que de acuerdo al nuevo prospecto se incluyen cursos como Personal Social, Geografía y Literatura.
Al respecto de este pedido, el magíster Huberto Noriega Tirado, indicó que en la última reunión sostenida con los estudiantes, se les explicó que no podían cambiarse las reglas establecidas, pues en ningún punto de la reglamentación universitaria ni de los ítems que norman los exámenes de admisión se deja sentado que el contenido enseñado en el Centro Pre Universitario y del examen de admisión debían ser iguales.
Por último la comisión indicó que los contenidos temáticos fueron encontrados cuando asumieron el cargo.
La única solución que ofrecen a los postulantes, es un ciclo intensivo de preparación por un lapso de 15 días antes del examen. Las clases serán impartidas los sábados y domingos, para no perjudicar las labores del CEPU que se realizan durante la semana.