El Vice Ministro de Transportes Halmar Marangurich, informó que se presentará una acción de competencia en contra del Poder Judicial, ante el Tribunal Constitucional.
La decisión se tomó en luego de conocerse las acciones de amparo y medidas cautelares que estaba otorgando el Poder Judicial a los importadores de vehículos en diferentes partes del país, para que ingresen vehículos con más de cinco años de antigüedad.
Marangurich recordó que las políticas en materia de transportes las fija el Ministerio de Transportes, por lo cual causa preocupación las medidas adoptadas por el Poder Judicial.
Añadió que es peligroso que se den este tipo de autorizaciones, pues debido a las características de las medidas cautelares y acciones de amparo, estas tienen un tiempo de validez, el mismo que una vez cumplido hará que el caso retorne a manos del Poder Judicial.
Finalmente el representante del ejecutivo señaló que si el Tribunal Constitucional falla a favor del Ministerio de Transportes, es posible que las medidas cautelares y acciones de amparo, queden sin efecto.