Después de 18 años y jugando con un equipo alterno, Universitario venció esta noche de visita al Colegio Nacional de Iquitos (CNI) por 2-0, en un encuentro disputado en el estadio Max Agustín.
El elenco merengue presentó un equipo alterno, dado que el próximo martes deberán enfrentar también de visita al Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.
El cotejo se inició a las 20:00 horas, con una clara iniciativa de cuadro crema. Sin embargo, es recién a los 35 minutos, que el zaguero Carlos Galván, anota el primer tanto merengue.
Desafortunadamente, cinco minutos después, a los 40’, el jugador argentino salió lesionado del terreno de juego, tras recibir un golpe en el rostro por parte del jugador del CNI, Marcos Delgado, al momento de anotar el gol. En su reemplazo ingresó Néstor Duarte.
En el segundo tiempo, la "U" hace ingresar a Johan Vásquez en reemplazo de Carlos Orejuela. El cuadro local luchó desesperadamente por controlar el balón y el trámite del encuentro, respaldado por su hinchada, que tuvo una presencia importante.
En ese sentido, antes de los 15 minutos del complemento, el entrenador del CNI, César "Chalaca" Gonzales, dispone el ingresó Paul Cominges por Christian Pavón; y de Sergio Almirón por Alfredo Ramúa, con la intención de darle mayos peso al ataque albo.
Sin embargo, en el minuto 27, el cuadro universitario marcó el 2-0 por intermedio de Gianfranco Labarthe, quien anotó de cabeza.
La última vez que el cuadro crema ganó al CNI en Iquitos fue en abril de 1992, y justamente por el mismo marcador.
CORTESÍA: ANDINA