Joseph Melgar Tovar, atleta tacneño, procedente del distrito de Ite, viene intensificando su preparación, luego de haber logrado calificar al pre-olímpico de Uberlandia, estado de Minas Gerais – Brasil, conformando la Selección Peruana de Atletismo de la categoría menores, próximo a competir el 3 y 4 de abril.
La marca de 59.53 metros, en lanzamiento del martillo, conseguida en la reciente evaluación, del pasado 6 de marzo, cumplida en la VIDENA – San Luis, en la Capital de la República, le permite a Joseph Melgar Tovar, participar en este evento internacional que, a su vez, otorga la oportunidad de calificar para las Olimpiadas de Atletismo de Menores – Singapur 2010.
De otro lado, entrevistado en UNODEPORTES, David Zavalaga, entrenador del lanzador tacneño, expresó su confianza en cumplir una buena actuación y confirmó los progresos de Melgar: "El objetivo está claro; hay un argentino que está lanzando 60 metros y Joseph está en los 59.53 metros, un chileno con 58.60 metros y un par de colombianos que están raspando los 59 metros. Va a ser una competencia bonita y él tiene la oportunidad de clasificar. Vamos a tentar romper el récord de Gary; vamos a ir un poco más sueltos. Estamos haciendo los trabajos de soltura para enfrentar la competencia que es de otro nivel. Técnicamente ha evolucionado bien y emocionalmente, es una persona muy centrada. Tienen sus objetivos claros, quiere lanzar este año por encima de los 63 metros. Ha hecho un buen trabajo durante los meses de verano y eso le da una base importante para poder competir ahora", sentenció.
Joseph Melgar Tovar, de 16 años, está al límite de la edad para participar en la categoría y tiene el objetivo de superar el récord nacional impuesto por otro tacneño, Gary Osorio, con 62 metros; además, conseguir el boleto a la justa Olímpica de Singapur
Melgar estará viajando el próximo 30 de marzo, junto con su entrenador, David Zavalaga, inicialmente, a la Capital de la República y posteriormente, la madrugada del 31 ó 1 de abril a Brasil.
FOTO: CORTESÍA LORENAIS VILLEGAS MORALES